BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL (2)

Comparte esta Publicación:

Los beneficios del seguro social también incluyen a algunos familiares de un trabajador que pago impuestos, cuando estos familiares sobreviven al fallecimiento del trabajador.

Diez años de trabajo se requieren para tener derecho a los beneficios por jubilación, aunque en caso de fallecimiento va a depender de la edad del fallecido, para un trabajador que fallece muy joven se requerirá que haya trabajado al menos por año y medio en los últimos tres años anteriores a su muerte.

Los familiares sobrevivientes que podrían calificar para recibir estos beneficios son:

• Cónyuge: en la edad plena de jubilación, recibiría beneficios completos, a los 60 años, recibiría beneficios reducidos.

• Cónyuge incapacitado: podría recibir beneficios a los 50 años.

• Cónyuge de todas las edades que cuida un hijo del fallecido, si el hijo es incapacitado o menor de 16 años.

• Cónyuge divorciado: Podría recibir beneficios bajo ciertas circunstancias.

• Menores de 18 solteros y hasta 19 años, si asiste a una escuela primaria o secundaria a tiempo completo. Además, podrían calificar los hijastros, nietos e hijos adoptivos.

• Niños que se incapacitaron antes de los 22 años y continúan bajo esa condición.

• Padres mayores de 62 años dependientes del difunto.

Cada uno de estos casos requiere el análisis y la aprobación de la Oficina de la Administración del Seguro Social, si Ud. necesita ayuda relacionada con alguna de estas situaciones no dude en comunicarse con la oficina mas cercana a su domicilio o por teléfono con un agente especializado en esta materia.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

2 Responses

  1. Realmente haces que parezca tan fácil con tu presentación, pero encuentro que este tema es realmente algo que creo que nunca entendería. Me parece demasiado complejo y muy amplio. Estoy deseando que llegue tu próxima publicación, ¡intentaré entenderlo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: