La Ayuda Recibida del Gobierno por la Pandemia puede estar exenta de Taxes o ser Condonada

Comparte esta Publicación:

Muchas de las ayudas que los gobiernos estatales y federal han entregado a pequeños negocios para aliviar el impacto de la pandemia, están exentas de impuestos o serán condonados, basados en la Ley CARES, aprobada en marzo 2020.

Estas ayudas vienen por diferentes vías, no obstante, cada persona y cada dueño de una pequeña Corporación o un trabajador por cuenta propia deben asegurarse de los requisitos términos y condiciones de cada préstamo recibido, para evitar sorpresas desagradables en la próxima declaración de Impuestos de su negocio o su declaración personal.

PROGRAMA DE PROTECCION DE PAGO (PPP)

La SBA (Administración Para Pequeños Negocios US) informa en su pagina sba.gov que los prestamos recibidos por este concepto tienen las siguientes condiciones:

serán condonados si el monto recibido es utilizado en pagos de nóminas por al menos 60% del monto recibido, renta de local para el negocio, compra de materiales, intereses hipotecarios, todo con el objetivo de mantener el negocio abierto y funcionando sin despedir a los trabajadores o reincorporando a aquellos que fueron despedidos y manteniendo sus salarios. Recomiendo a los dueños de pequeños negocios que tomen ahora, si no lo han hecho ya, las medidas necesarias para registrar adecuadamente los gastos y los ingresos de su negocio para cuando le soliciten las pruebas que respalden el uso del préstamo, pueda demostrar fehacientemente en que fue invertido cada dollar recibido.

– la condonación será menor si el negocio reduce trabajadores de tiempo completo o se disminuyen los salarios.

Los dueños de negocios o personas que recibieron el préstamo PPP deben presentar al prestamista una solicitud de perdón del préstamo antes de octubre 31 del 2020.

AYUDA POR DESEMPLEO

Las personas que reciben ayuda por desempleo deberían tener en cuenta que esa es una ayuda por la cual deberán pagar impuestos federales, cuando presenten su declaración de impuestos del año tributario, en este caso del 2020 en los primeros meses del 2021.

La oficina de Oportunidades económicas del estado está en posibilidad de descontar el impuesto federal que corresponda a cada persona. Si Ud. recibe esta ayuda y desea que le descuenten el impuesto que le corresponda, comuníquese con la oficina encargada y evitara un fuerte pago de impuestos en su próxima declaración. Cada persona debería recibir a principios del 2021 una forma 1099G con el importe total recibido por desempleo durante 2020 y la cantidad que le fue descontada por impuestos federales, esta forma tiene que ser incluida en su declaración 2020.

OTROS PRESTAMOS.

Los prestamos recibidos bajo condiciones de pago a 30 años con un interés del 3.75%, deben comenzarse a pagar al año de haber sido recibido. Los pagos mensuales serán muy cómodos, solo tenga en cuenta que está acumulando en promedio $ 5 o más diarios de intereses, lo que depende de la cantidad recibida. No tiene que pagar impuestos por estos préstamos.

PAGO POR IMPACTO ECONOMICO.

El IRS ha publicado que más de 130 millones de cheques de estímulo han sido enviados a los contribuyentes, amparados por la Ley CARES, la mayoría de los contribuyentes se pregunta si tendrá que pagar impuestos por esta ayuda. No hay de qué preocuparse, esta ayuda no debe reportarse como ingreso ni pagar impuestos por la misma. “No, el pago no es ingreso y los contribuyentes no tienen que pagar impuestos sobre esa cantidad. El pago no reducirá el reembolso que los contribuyentes reciben, ni aumentará la cantidad que deberán pagar cuando presenten sus declaraciones de impuestos del 2020 el año próximo. Un pago tampoco afectará el ingreso para determinar si una persona es apta para asistencia o programas de beneficios del Gobierno federal”. Ha explicado el IRS.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: