OBAMACARE Y LOS IMPUESTOS

Comparte esta Publicación:

Existe una muy estrecha relación entre inscribirse para un seguro médico mediante el llamado OBAMACARE y su Declaración de impuestos para el año que corresponda, relación que afecta directamente tanto el monto de la prima mensual que debe pagar como si califica para el crédito tributario por prima en su declaración de impuesto o si deberá pagar un impuesto al IRS por este concepto.

Como estamos en el periodo de inscripción para el OBAMACARE hasta el 15 de diciembre próximo y la temporada de impuesto comienza en enero 2021, a continuación, un resumen de los aspectos que deberían tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables en sus taxes.

  • La fecha de inscripción en Obamacare transcurre con un año de antelación a la fecha en la que Ud. presentara sus impuestos al IRS, es decir, los interesados se inscriben para un nuevo seguro o renuevan el que ya tienen, entre el 1ro de noviembre y el 15 de diciembre del 2020, para un seguro durante el 2021, por lo que el ingreso anual familiar que una persona declara para esta inscripción será una cantidad estimada.
  • La cantidad de ingreso estimada para 2021 será comparada con la cantidad real de ingresos familiares recibidos durante el 2021, en su declaración de impuestos de ese año que se presentará en la temporada de taxes en el 2022.

(INSCRIPCION en Nov-Dic 2020  –   IMPUESTOS en ENE – Abril 2022)

  • Si Ud. estimo un ingreso inferior al que recibirá en el 2021, Ud estará pagando una prima mensual menor de la que le corresponde durante el año por lo que en su declaración de impuestos 2021, tendrá que pagar un impuesto por esa razón.
  • Si por el contrario Ud. estimo un ingreso superior al que recibirá en el 2021, Ud. estará pagado una prima mensual mayor que lo que corresponde al ingreso real que reportara en su declaración de impuestos 2021, por lo que es probable que califique para un crédito reembolsable por prima de seguro médico.
  • Algo similar sucederá si Ud. declara para su inscripción, un número de miembros en su núcleo familiar diferente al número de personas que incluirá en su declaración de impuestos 2021.

La recomendación es que trate de acercarse, lo más que pueda, a la cantidad real, al estimar su ingreso familiar anual y la cantidad de miembros de su familia, además, si ocurre un cambio inesperado durante el transcurso del año, comuníquese con su agente de seguros para actualizar su situación familiar en su póliza de seguro médico.

Por último, quisiera recomendarle, si tuvo seguro médico a través de Obamacare en el 2020 aunque fuera por solo un día, que ponga atención a la correspondencia que recibira durante los últimos días de diciembre y los primeros meses del próximo año, ya que el Mercado de seguros le enviara una carta de varias páginas, adjuntando la forma 1095 A la cual deberá presentar para su declaración de impuestos 2020. No proporcionar esa información lleva a que el IRS ponga en pausa su declaración de impuestos hasta que reciba la misma, lo cual puede retrasar su reembolso por varias semanas.

Inscribirse en un seguro médico proporciona seguridad a su salud y a su bolsillo, lo mismo que presentar una declaración de impuestos correcta, si necesita ayuda para hacerlo, llámeme y tendrá información detallada de todas sus opciones.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: