PERSONAS QUE DEBEN RENOVAR SU NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL (ITIN)

Comparte esta Publicación:

Contribuyentes que no reúnen los requisitos para tener un numero de seguro social, pero tienen obligaciones tributarias en su mayoría poseen un número de identificación personal asignado por el IRS, con el único fin de que estos contribuyentes cumplan con presentar sus declaraciones de impuestos.

El IRS esta exhortando a los poseedores de ITINs que vencen al terminar el 2020 a que soliciten la renovación lo antes posibles para evitar demoras y dificultades con sus declaraciones de impuestos al presentar en el 2021.

Para diciembre 31 próximo, vencerán todos los ITINs cuyos dos dígitos centrales sean 88, además, caducaran todos aquellos asignados antes del 2013, que no se han renovado aun y con dígitos centrales 90,91,92,94, 95,96,97,98 y 99. Puede haber recibido una carta del IRS indicando las medidas que debe tomar, incluso podrá renovar los ITINs de los miembros de su familia que lo requieran y que estén incluidos en su declaración de impuestos. La solicitud de renovación requiere completar un formulario W7 y enviarlo acompañado de todos los documentos requeridos.

El envió del paquete solicitando la renovación puede hacerse de tres formas:

• Enviar W7 con los documentos originales adjuntos, los que serán revisados y devueltos por el IRS en 60 días.

• Usar los servicios de un Agente Tramitador Certificado (CAA), autorizado por el IRS para ayudar a los contribuyentes a solicitar o renovar un ITIN, y validar los documentos a fin de que no tengan que enviar los documentos originales.

• Solicitar una citar con anticipación en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS, designado para validar la identidad del contribuyente en persona en lugar del envió por correo. Cada miembro de la familia que este solicitando un ITIN o una renovación deberá estar presente en la cita.

No demore la solicitud de renovación para evitar retrasos, si requiere ayuda me puede llamar y con gusto lo asistiré.

Una última cosa, los ITINs con los siguientes dígitos en el centro caducaron en el 2019: del 83 al 87.  Los dígitos del medio 73 al 77, 81 y 82 caducaron en 2018. Los dígitos del centro 70, 71, 72 y 80 expiraron en 2017, y 78 y 79 expiraron en 2016. Si Ud. posee unos de estos ITINs y espera tener obligación de presentar impuestos en 2021 puede renovar en cualquier momento, mientras antes lo haga mejor.

Los contribuyentes que no renovaron sus ITINs porque recibieron un numero de seguro social, deben comunicarse con el IRS a fin de que su antiguo ITINs sea cancelado y evitar confusiones al momento de presentar su declaración de impuestos.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: