TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA PODRIAN CALIFICAR PARA UN CREDITO EQUIVALENTE A LICENCIA POR ENFERMEDAD.

Comparte esta Publicación:

Los empleadores que, durante el 2020, otorgaron a sus trabajadores licencias por enfermedad o licencias familiares a causa del COVID-19, han recibido un crédito tributario por el pago de estas licencias.

Los trabajadores por cuenta propia, que sean elegibles, también podrán reclamar un crédito reembolsable equivalente a esas licencias por enfermedad o licencia familiar.

Este crédito puede ser reclamado en el momento en que presente su declaración de impuestos del 2020, el mismo será un crédito reembolsable cuyo monto dependerá de los días que dejo de trabajar a causa de la pandemia y del ingreso neto recibido durante 2020. Para ser elegible para este crédito el trabajador por cuenta propia en 2020 debio:

-Desempeñarse en el desarrollo de una actividad comercialcomo único dueño y haber recibido ingresos por la misma.

-Haber vivido en áreas que declararon cuarentena durante el 2020 por orden federal, estatal o local.

Sufrir síntomas o fue diagnosticado con covid-19 o tuvo que cuidar de un familiar en condiciones similares.

-Tener que cuidar de los hijos que estuvieron en casa por el cierre de escuelas u otros centros educacionales y de salud.

El crédito por licencia por enfermedad o familiar solo estará vigente para el 2020 por lo que Ud., si fue trabajador por cuenta propia durante el 2020, no debe olvidar reclamarlo cuando presente su declaración de impuestos, acuda a un profesional experimentado que lo ayude a reclamar el máximo de los beneficios que las leyes de alivio a la pandemia tienen para Ud.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: