CREDITOS POR HIJOS PUEDEN CALCULARSE BASADO EN EL 2019.

Comparte esta Publicación:

A causa de la pandemia, un gran porciento de los trabajadores, empleados y cuenta propistas, vieron reducidos drásticamente sus ingresos durante el 2020, lo cual afectara el monto de los créditos tributarios por hijos que recibirán al presentar sus declaraciones de impuestos en esta temporada. 

La razón por la que ocurre esta reducción es porque el cálculo para determinar el monto de los créditos se basa en el total del ingreso ganado por trabajar durante el periodo tributario, a menos ingresos menos créditos.

Las personas que recibieron pagos por desempleo estarán entre los más afectados ya que el ingreso por concepto de desempleo No es un ingreso calificado para calcular créditos tributarios por hijos, lo que significa que si en el 2020, una persona recibió $ 5000 por su trabajo, luego perdió el empleo y recibió ayuda por desempleo por un total de $ 12,000, su ingreso anual será $ 17,000 pero recibirá créditos tributarios reembolsables calculados únicamente basados en $ 5000.

La solución a esta dificulta está considerada entre los alivios aprobados por el congreso y debe ser reclamado en su declaración de impuestos 2020.

La medida permite que para que un contribuyente pueda recibir, en esta temporada de impuestos, el beneficio de créditos reembolsables similares al 2019, el cálculo de los créditos en 2020 se base en el ingreso del 2019 y no en el ingreso del 2020, considerando que el ingreso ganado 2019 fue superior al del 2020.

Los créditos reembolsables incluidos en esta medida son el crédito por ingresos de trabajo para personas con bajos ingresos y el crédito adicional por hijos menores de 17 años.

La preparación de impuestos en esta ocasión requiere de toda la experiencia y habilidad de un profesional, no permita que alguien que no está registrado con el IRS o que no tiene suficientes conocimiento arruine su oportunidad de recibir el máximo de los beneficios a los que tiene derecho.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: