BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL. (1)

Comparte esta Publicación:

Los beneficios del seguro social que cada trabajador puede obtener cuando decida acogerse a la jubilación, es una cuestión que genera muchas interrogantes en los trabajadores, por lo que a continuación explicare algunos puntos del funcionamiento del seguro social.

¿Quién debería preocuparse por los beneficios del seguro social que obtendrá en el futuro?

Cada persona, no importa la edad, que comience su vida laboral debería ocuparse de echar un vistazo periódicamente a sus ingresos y a los impuestos que paga a través de los años de trabajo, porque de eso va a depender su derecho a beneficios por jubilacion y el monto de estos.

¿Como puede saber si tendrá derecho a beneficios por jubilación?

S Ud., nacio en o después de 1929, tendrá derecho a beneficios de jubilación si acumulo durante su vida laboral 40 créditos o más, cada año laboral representa 4 créditos por lo que necesitará 10 años de trabajo para ser acreedor de este derecho. No necesita acumular estos créditos en años consecutivos, si deja de trabajar por algún tiempo y regresa nuevamente al trabajo, volverá a acumular créditos según el tiempo que trabaje y estos se sumaran a los que ya tenía acumulados. Es necesario que tenga en cuenta que los créditos tienen un significado en dinero que cambia todos los años, por ejemplo:

ANOc/TRIMESTRE4 CREDITOS
2018$ 1,320 $  5,280.00
2019   1,360    5,440.00
2020   1,410    5,640.00

Esto quiere decir que, si trabaja todo el año, pero su ingreso neto es inferior a la cantidad para el 2020, que es $ 5,640, entonces no va a acumular 4 créditos en este año.

¿Cuánto será el monto de su beneficio por jubilación?

La oficina de la Administración del Seguro Social basa sus cálculos en los ingresos netos por los cuales pago impuestos de seguro social durante toda su vida de trabajo, por lo que mientras mas años de trabajo y mayores ingresos acumule mayor será la cantidad de su beneficio. Puede encontrar una herramienta que lo ayudara con su calculo en internet en   www.segurosocial.gov/calculador

También la edad a la que decida jubilarse puede reducir la cantidad que recibirá por su beneficio por jubilación, la siguiente es la tabla de edades para recibir el beneficio por jubilación completo (publicación No. 05-10935 de la SSA de julio/2020)

Año de nacimientoLa plena edad de jubilación
1943-195466
195566 y 2 meses
195666 y 4 meses
195766 y 6 meses
195866 y 8 meses
195966 y 10 meses
1960 y después67
NOTA: Las personas nacidas el 1° de enero de cualquier año, deben referirse al año anterior.

Podría tomar beneficios de una jubilación temprana a los 62 años, pero el monto de su beneficio se verá reducido en alrededor de un 28% de lo que recibiría si se jubila con la edad plena. Si por el contrario decide continuar trabajando después de su edad plena de jubilación, podría recibir un incremento del 8 % a su beneficio por cada año que aplace su jubilación o hasta que cumpla 70 años.

Elegir la edad correcta para su jubilación puede ser confuso, la mejor opción es que consulte con la oficina de Seguro Social para que tenga información de primera mano de todas sus opciones.

Los beneficios del seguro social también incluyen a cónyuges sobrevivientes, hijos menores, hijos incapacitados y excónyuges, temas que tratare en próximas publicaciones. Un ultimo recordatorio por hoy, aunque no se acoja a su beneficio de jubilación, debe registrarse para Medicare al menos 4 meses antes de arribar a sus 65 años, si no lo hace independientemente de su jubilación, el costo de su medicare puede aumentar.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: