COMO RECLAMAR PAGOS DE ESTIMULOS ECONOMICO NO RECIBIDOS.

Comparte esta Publicación:

La segunda ronda de cheques de estímulo económico ya comenzó y la mayoría de los contribuyentes la recibirán por la misma vía que la primera ronda, el IRS estima que, para mediados de enero 2021, todos la hayan recibido.

Las personas que no recibieron el primer cheque o el segundo o ambos podrán reclamar los mismos, si calificaban para ese estimulo, cuando presenten su declaración de impuestos 2020 en los próximos meses.

Las razones por las que no recibió su cheque pueden ser varias, estas son las más frecuentes:

  • Tarjeta de seguro social con esta inscripción: “NOT VALID FOR EMPLOYMENT”, si este es su caso, necesita solucionarlo porque, aunque Ud. ya sea ciudadano naturalizado, su seguro social no se actualiza hasta que se comunique con la oficina de la Administración del Seguro Social y pida la actualización y cambio de tarjeta.
  • Atraso en la presentación de su declaración 2019. Todavía lo puede presentar sus taxes 2019 y reclamar el estimulo en los del 2020.
  • Familias en la cual un miembro no tenia numero de seguro social. La nueva ley amplio la posibilidad de que estas familias reciban la ayuda completa reclamando en sus declaraciones 2020.
  • No presento declaración de impuestos 2018 ni 2019. Si no estaba obligado a presentar impuestos en 2018 y 2019, pero reúne los requisitos de elegibilidad, podría reclamar el estimulo de ambas rondas al presentar una declaración de impuestos 2020.

Es decir, la mayoría de los contribuyentes que no recibieron el estimulo durante el año que termino, podrían reclamarlo en sus taxes 2020, incluso aquellos que ahora tengan un dependiente menor de edad, que no tenían en 2019 y por el cual no recibió el correspondiente estimulo.

El IRS recomienda que consulte a un profesional de impuestos en esta ocasión más, porque la presentación del 2020 será mucho mas compleja que en anos anteriores.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: