CREDITO RECUPERACION DE ESTIMULO PODRIA ESTAR DISPONIBLE PARA UD. A CAUSA DEL COVID-19.

Comparte esta Publicación:

Si Ud. no recibió los pagos de estímulos económicos (EIP) o los recibió incompletos a pesar de ser elegible o su status en relación con la elegibilidad cambio en los últimos meses, podrá reclamar dichos pagos al presentar su declaración de impuestos 2020, en los próximos días.

Si este es su caso, de un vistazo para comprobar que cumple con los indicadores de elegibilidad y cuales podrían ser sus opciones:

Elegibles para 1ra ronda de cheques EIP:

Ciudadano estadounidense o extranjero residente en US., si usted o su cónyuge no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de seguro social válido para el empleo y su ingreso bruto ajustado no fue mayor de:

$ 150,000 si está casado y presentan juntos.

$ 112,500 si presenta como cabeza de familia o

$ 75,000 para personas elegibles que usen cualquier otro estado civil para efectos de la declaración

Su pago se reducirá en un 5% de la cantidad por la cual su AGI excede el umbral aplicable anterior.

Adultos recibirían $ 1,200, hasta $2,400 por pareja que presentan juntos, mas

por dependientes menores de 17 años, recibirán $ 500 por cada uno.

No elegibles:

Dependiente adulto (más de 17 años) reclamado en la declaración de otro contribuyente.

No tiene un número de seguro social válido para el empleo.

Usted es un extranjero no residente.

Matrimonio donde uno de los dos no tiene seguro social valido.

Persona fallecida.

Elegibles para 2da ronda de estímulos EIP.

Ciudadano estadounidense o extranjero residente en US., si usted o su cónyuge no son dependientes de otro contribuyente y tienen un número de seguro social válido para el empleo y su ingreso bruto ajustado del 2019 no fue mayor de:

$ 150,000 si está casado y presentan juntos.

$ 112,500 si presenta como cabeza de familia o

$ 75,000 para personas elegibles que usen cualquier otro estado civil para efectos de la declaración

Su pago se reducirá en un 5% de la cantidad por la cual su AGI excede el umbral aplicable anterior.

Adultos recibirían $ 600, $ 1,200 por pareja que presentan juntos, mas

por dependientes menores de 17 años, $ 600 por cada uno.

Opciones:

Todas las personas cuyos ingresos brutos ajustados sobrepasen las cantidades señaladas, recibirán el pago de estimulo reducido en $ 5 por cada $ 100 en exceso.

Para el primer pago de estímulo, un matrimonio que presentan juntos, si uno de los dos no tiene seguro social valido automáticamente esta situación invalidaba a ambos para recibir dicho pago. Este aspecto fue modificado y ahora serian elegibles para recibir un pago de $ 600 mas otros $ 600 por cada hijo menor de 17 años con numero valido de seguro social.

Todos los pagos de estímulo económicos recibidos son exentos de impuestos, es decir Ud. no tiene que reportar esos pagos como ingresos en su declaración de impuestos del 2020.

Si en 2020 Ud. gano menos dinero que en 2019, lo que ahora lo hace elegible para el estímulo, lo va a poder reclamar en su próxima declaración de impuestos 2020.

Los individuos que no presentaron impuestos del 2019 porque no les correspondía, ni se inscribieron como NON- FILER, aun pueden reclamar la ayuda en sus impuestos 2020

Si tenia un seguro social “NOT VALID FOR EMPLOYMENT”, pero ya lo actualizo también podrá reclamar la ayuda en sus taxes 2020, si no lo ha actualizado mi recomendación es que lo haga inmediatamente y espere a tenerlo actualizado para presentar sus impuestos 2020, de lo contrario no recibirá ni podrá reclamar el pago de ayuda económica. En esta situación se incluyen los menores dependientes que también deben tener una tarjeta de seguro social valido para recibir la ayuda.

Personas que reciben pagos por beneficios de la oficina de la Administración del Seguro Social y no recibieron la ayuda ni se registraron en la página del IRS, podrían presentar una declaración de impuestos 2020 para reclamar dicha ayuda.

El IRS ha enfatizado en que todos los que recibieron el primer pago de estímulo, recibirán el segundo por la misma vía a mas tardar antes de terminar el mes de enero 2021. No hay dudas de que para la presentación de la declaración de impuestos 2020, durante la presente temporada Ud. y su familia necesitaran un profesional con experiencia y disponible todo el año, así que no dude en llamarme: 786-253-7104 a cualquier hora.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: