Estímulo económico para los que no presentan Declaración de impuestos y sus dependientes.

Comparte esta Publicación:

El IRS dispone en su página de una herramienta muy fácil de utilizar para que aquellas personas que no están requeridas de presentar una Declaración de impuestos puedan recibir el cheque de estímulo económico. Si Ud. No ha presentado una Declaración de Impuestos por los últimos dos o más años, por una razón válida, es decir, porque no está obligado, debería considerar usar la herramienta NON-FILERS haciendo click en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/es/coronavirus/non-filers-enter-payment-info-here  para brindarle al IRS su información básica para que pueda recibir su pago de estímulo económico.

Ud. Debería usar esta herramienta si cumple con todos los requisitos siguientes:

  • Es ciudadano estadounidense o residente permanente,
  • Tuvo ingresos brutos que no superaron los $12,200 ($24,400 para parejas casadas) para 2019, y
  • No presentó una declaración de impuestos de 2018 o 2019 y no se le exigió presentar una declaración de impuestos federales de 2019.

Para obtener mas detalles acerca de esta herramienta puede ir al siguiente enlace y encontrara información en español. https://www.irs.gov/es/newsroom/non-filers-enter-payment-info-here-tool-scenarios

Tenga en cuenta que el IRS requiere que use esta herramienta antes del 15 de octubre 2020 para que pueda recibir su cheque de estímulo económico.

Personas que usaron esta herramienta de NON-FILERS antes del 17 de mayo pasado y declararon como dependiente un hijo calificado, pero no recibieron el pago de estímulo por ese dependiente.

El IRS emitirá automáticamente un pago de estímulo adicional de $500 por hijo calificado, a las personas afectadas a principios de agosto. Los pagos de depósito directo están programados para el 5 de agosto de 2020, y los cheques de papel están programados para enviarse por correo el 7 de agosto de 2020.

Puede usar Obtener mi pago para verificar el estado del pago EIP adicional de $500 por hijo calificado. También recibirá otro Aviso 1444 por correo informándole que se emitió el pago EIP adicional de $500 por hijo calificado. Guarde esta carta para sus registros. El pago lo recibirá por la misma vía que recibió el primer cheque de estímulo. (Todos los enlaces se refieren a la página www.irs.gov)

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: