POSPONER NO QUIERE DECIR PERDONAR

Comparte esta Publicación:

La orden ejecutiva del Sr. Presidente que establece la posibilidad de suspensión de pago de los impuestos sobre el salario, permite que cada trabajador que gana menos de $100,000 al año, pueda posponer el pago de sus impuestos, por los próximos cuatro meses, contados a partir del 1ro  de septiembre 2020, para recibir su cheque de pago por más dinero, lo cual significaría un alivio al bolsillo de muchísimos contribuyentes.

Las dudas generadas por la firma de esta orden están en torno a si los trabajadores tendrán que pagar o no estos impuestos.

Según mi modesta opinión posponer no quiere decir perdonar, por lo tanto, hasta este momento y mientras las autoridades competentes no autoricen lo contrario, los impuestos que se pospongan tendrán que ser pagados en la próxima declaración de impuestos de cada contribuyente. Permítanme un ejemplo:

Trabajador X (salario fijo mensual)

Total impuestos que debe pagar al mes: $ 300 (descontados de su salario), decide posponer el total de sus impuestos por los meses de septiembre a diciembre del 2020, por lo que al finalizar el año el Sr X tendria una deuda de $ 1200. Para el mes de enero 2021, el W2 que recibirá de su empleador va a reportar su salario anual completo pero sus impuestos pagados van a reflejar $ 1200 menos, por lo que en la DI esta cantidad será deducida de los posibles créditos para los que califique el trabajador o engrosará la deuda con el IRS.

Debemos mantenernos al tanto de las decisiones del gobierno respecto a esta orden ejecutiva en los próximos meses, mientras, cada trabajador debería analizar su situación cautelosamente para decidir correctamente sobre este tema que puede resultar engañoso para su bolsillo.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: