PROGRAMA DE ALIVIO DE DEUDAS.

Comparte esta Publicación:

Deudas tributarias acumuladas que se incrementan cada día por intereses y penalidades, podrían ser liquidadas a través de un programa de alivio de deudas que el IRS tiene en vigor.

OFRECIMIENTO DE TRANSACCION, (OIC en ingles) es el programa mediante el cual Ud. puede ofrecer al IRS saldar su deuda por menos del monto total adeudado, porque no puede pagar la totalidad o porque hacerlo le traería serias dificultades económicas. El proceso requiere aprobación por el IRS que evaluara su ofrecimiento y sus circunstancias:

-Ingresos y capacidad de pago,

-gastos personales y familiares y

-Valor neto de sus bienes.

El ofrecimiento debe ser la cantidad que Ud. puede pagar del total de la deuda, el IRS determinara si es correcto o necesita aumentar su ofrecimiento una vez termine la evaluación de su caso, este proceso puede tomar hasta dos años, mientras el periodo de evaluación transcurre Ud. deberá cumplir con los pagos de su ofrecimiento y de los cargos administrativos del proceso, si el IRS no le envía alguna decisión antes de los dos años, significa que su ofrecimiento de transacción es aceptado automáticamente.

Si Ud. ha presentado bancarrota, o no ha presentado todas sus declaraciones de impuestos no será elegible para el plan de Ofrecimiento de transacción.

Antes de presentar un ofrecimiento debe asegurarse de poder pagar la cantidad que ofrece y que métodos de pago usará para ello, de su disciplina en esos pagos dependerá en gran medida la aprobación o no del IRS.

Escoja un profesional de impuestos de su confianza para que le ayude a seleccionar sus mejores opciones, realizar una pre-calificacion y completar los formularios requeridos.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: