PROTEJA SU INFORMACION Y LA DE SU FAMILIA.

Comparte esta Publicación:

El IRS celebra todos los años la Semana Nacional de Seguridad Tributaria, donde en coordinación con otras agencias estatales y empresas de la industria tributaria, lanza programas de protección para contribuyentes.

Este año el Servicio de Impuestos Internos ha extendido el sistema de IP PIN (PIN de protección) a todos los contribuyentes que deseen participar voluntariamente para proteger sus declaraciones de impuestos de aquellos que quisieran presentar una declaración fraudulenta en su nombre.

Este programa funcionaba solo para las victimas confirmadas o sospechosas de robo de identidad para lo cual se debe enviar al IRS el formulario 14039, el IRS investiga y envía a la víctima un IP PIN a principios del año tributario, este PIN consiste en 6 dígitos que deben incluirse en la declaración de impuestos para evitar otras declaraciones fraudulentas.

A partir del próximo mes de enero, este programa podrá ser utilizado por todos los contribuyentes que tienen seguro social o ITIN y que deseen voluntariamente obtener un IP PIN o PIN de protección, el cual consistirá en 6 dígitos validos por un año.

La herramienta para obtener el IP PIN, “OBTENGA SU IP PIN, estará disponible en la pagina del IRS a mediados de enero y será la forma más rápida de obtenerlo, no obstante, aquellas personas que no logren verificar su identidad podrán enviar un formulario 15227 al IRS por fax o por correo y recibirán una llamada de un agente del IRS para la verificación de identidad.

“Cuando usted tiene este código especial, impide que otra persona presente una declaración de impuestos con su número de Seguro Social”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “La manera más rápida de obtener un PIN para la protección de identidad es usar nuestra herramienta en línea, pero recuerde que debe pasar un proceso riguroso de autenticación. Debemos saber que la persona que solicita el IP PIN es el contribuyente legítimo”.

El contribuyente podrá usar esta herramienta para obtener un PIN para el o para cualquier miembro de su familia.

Son muchos los que intentan una estafa, protegerse le brinda paz mental y seguridad, si necesita ayuda para obtener su PIN, no dude en llamarme.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: