Robo de identidad

Comparte esta Publicación:

No solo un robo o un asalto tienen entre sus objetivos el robo de identidad o de cuentas de banco y tarjetas de crédito, existen otros hechos delictivos sumamente sutiles cuyo único objetivo es precisamente el robo de identidad y con el robo en cuentas y tarjetas.

El I.R.S. viene desarrollando desde hace varios años una ardua campaña para poner sobre aviso a contribuyentes, negocios y profesionales preparadores de impuestos, para lo que anualmente señala la DOCENA SUCIA donde se incluyen las modalidades mas usadas por los delincuentes, tales como:

  • Estafas telefónicas,
  • Correos electrónicos de pesca de información (phishing)
  • Preparadores de impuestos fraudulentos,
  • Estafas de pago de estímulo económico.

Ponga de su parte siguiendo los siguientes consejos para evitar ser victima de delincuentes y estafadores:

• No responda llamadas o mensajes de texto sospechosos, aquellos que le ofrecen algo tan bueno que resulta poco o nada creíbles.

• Si responde una llamada donde le acusan de algo de lo que Ud. No tiene la menor idea, como una deuda gigantesca o un incumplimiento de contrato, y le ofrecen una solución mágica a cambio de su información personal, cuelgue de inmediato y bloque el número.

•  Correos electrónicos que pretenden ser enviados por el IRS u otra agencia del gobierno, son fraudulentos, no abra ningún adjunto, no envié su información personal en ningún formulario adjunto a un correo si Ud. no lo ha solicitado antes, mucho menos si le ofrecen dinero del gobierno como los pagos de estímulo.

Tenga siempre en mente que todas las agencias del gobierno NO se ponen en contacto con Ud. mediante llamadas, mensajes de texto, email o cuentas en redes sociales, para iniciar el contacto primero siempre debería recibir una carta por correo postal que le indique la intención de llamarlo o para que Ud. llame a una agencia gubernamental.

De igual forma las agencias del gobierno nunca solicitan información personal por teléfono, email, texto o redes sociales, si alguien le pide numero de seguro social, fecha de nacimiento, cuentas de banco o tarjetas de crédito, no responda, es un fraude.

Consulte con un profesional de impuestos registrado en el Directorio Publico del IRS, no confié en las oficinas de impuestos que abren en enero y cierran el 15 de abril. Si Ud. ha sido víctima de una de estas estafas o fraudes Ud. puede reportarlo al 800-366-4484 oficina del Inspector General del Tesoro y a la Comisión Federal de Comercio www.ftg.gov , además puede enviar al IRS el formulario 14039 para reportar el hecho y evitar que alguien pueda presentar una declaración de impuestos fraudulenta en lugar de UD.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: