TEMPORADA DE IMPUESTOS 2021

Comparte esta Publicación:

La próxima temporada para presentar impuestos del 2020, comenzara después del 15 de enero 2021, por lo que es hora de ir recopilando información y documentos que necesitaremos para nuestra declaración. Estos son algunos de ellos:

  • Información personal y familiar de todas las personas incluidas en la declaración de impuestos, además de documentación como Licencias de conducción vigente, tarjeta del seguro social, carta de numero de ITIN, identificación vigente de estudiantes, prueba de status migratorio o cualquier otro documento de identificación valido emitido por el estado.
  • Ingresos, formas W-2 (salarios), W-2G (ganancias de juegos), 1099-G (pago por desempleo), 1099-Misc, 1099-K y 1099-Net (cuenta propia), 1099-R (distribuciones de planes de retiro privados, 1099-Interes (intereses recibidos), SSA-1099 (beneficios del seguro social), 1099-C (cancelación de deudas).
  • Gastos (si desea presentar deducciones detalladas), formas 1098 Mortgage (intereses y taxes de la propiedad), prueba de donaciones caritativas, gastos médicos no pagados por un seguro médico.
  • Si es trabajador por cuenta propia debe preparar un record que pruebe sus ingresos y detallar los gastos necesarios incurridos en su negocio, si tiene un carro para su negocio debería anotar el millaje recorrido por el mismo.
  • Otras formas que podría necesitar: 1095 A si tuvo Obamacare en 2020, 1098- Tuiton si reclamara crédito por estudios, 1098-Student si pago intereses de un préstamo estudiantil.
  • Si pago o recibió pensión alimenticia (alimony) necesitara nombre completo y numero del seguro social del recipiente y fecha en que la corte dicto su sentencia, así como el monto.
  • K-1 para personas con participación en una LLC o en una Small Corp.

Esta es la información y documentación principal pero no la única, que podría necesitar para presentar una declaración de impuestos correcta con información actualizada.

Un preparador de impuestos experimentado y registrado en el Directorio del IRS le puede garantizar una presentación sin errores, llame para poner en claro sus dudas.

Comparte esta Publicación:

Deja tu comentario:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autora de este Blog:

Marina García Martínez

Licenciada en Contabilidad, Profesional de Impuestos por 40 años en contabilidad y 15 años como profesional de impuestos, Registrada en el IRS con Record Completion por los últimos 7 años.

También te puede interesar: